viernes, 9 de diciembre de 2011

Exigen en Congreso, investigación a fondo por secuestro de campesinos ecologistas

Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2011 (NOTYMAS). Legisladores locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que promueva ante las instancias del orden federal correspondientes e instruya a las estatales, vinculadas a la investigación y procuración de justicia, que se esclarezca el secuestro de Eva Alarcón Ortíz y Marcial Bautista Valle, dirigentes de la Organización “Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán”, atendiendo todas las líneas de investigación que resulten pertinentes.
En tribuna el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, luego de denunciar el secuestro de los dirigentes de la Organización Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán, señaló que es preocupante e indignante porque se trata de personas que se involucraron comprometidamente en la defensa de los recursos naturales, en la necesidad inaplazable de construir un futuro diferente que respete la armonía política, la justicia social y pugne por el bienestar de las comunidades con un sentido sustentable.
Añadió que “causa mayor indignación cuando este inaceptable hecho, se inscribe en un contexto nacional que ha puesto en riesgo la paz social, la gobernabilidad y los grandes esfuerzos por construir condiciones de gobernanza para un entendimiento tolerante y propositivo para resolver los graves problemas que vive el país”.
Manifestó que este secuestro no es aislado y que a la fecha suman 27 personas asesinadas y cuatro desaparecidas desde 2009, todas integrantes de organizaciones sociales relacionadas con la defensa de los derechos humanos, por ello señaló que los guerrerenses, merecen de las autoridades una explicación y una solución definitiva a esta problemática. “Más aún, exigimos una respuesta satisfactoria y definitiva que, al igual que garantice una verdadera procuración y administración de justicia, genere las condiciones para garantizar la tranquilidad y la paz social en nuestra entidad”, precisó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario