jueves, 20 de diciembre de 2012

Anuncia Peña Nieto inicio de trabajos para el agua potable en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2012 (IRZA).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió este miércoles a los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad y trabajar en un mismo “equipo” para atender las necesidades más apremiantes del país y de Guerrero.

Durante su visita a Chilpancingo, el mandatario federal afirmó que su gobierno dará atención a Guerrero y focalizará las principales estrategias de combate a la marginación, pobreza e inseguridad.

Pero aclaró: “El gobierno tiene que venir, no a disputarle plaza o terreno a las autoridades locales, sino a trabajar en equipo” y sin importar la ideología política a la que pertenezcan para mejorar las condiciones de vida.

“No se trata de que una autoridad sustituya a la otra o que sea el gobierno de la República el que venga a remplazar lo que le corresponda a las autoridades locales, municipales y estatales. Se trata de generar sinergias de impulso a la transformación”, añadió.

“Ya somos gobierno y solo nos ocupa gobernar para todos, sin prejuicios, sin recriminaciones pasadas o por otros momentos, hoy nos debe ocupar que hagamos un equipo muy sólido, muy fuerte, un autentico trabuco que nos permita atender las necesidades más apremiantes”, mencionó.

Al gobernador Ángel Aguirre Rivero le dijo: “Voy a estar muy cerca de tu gobierno porque además tenemos una amistad de tiempo atrás, que lo sepan todos, somos amigos y sobre todo compartimos un mismo propósito y un mismo objetivo: Que Guerrero salga de su rezago”.

Peña Nieto arribó a las 11:35 horas a la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Turismo, Claudia Ruiz Salinas; el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos.

Sin precisar los montos de inversión, en su mensaje el jefe del Ejecutivo federal anunció el arranque formal de los trabajos para mejorar el suministro de agua potable de esta capital a través de un proyecto integral a partir de enero del próximo año.

Instruyó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman para que inicie el proyecto del nuevo sistema de agua potable para esta capital y afirmó que en el presupuesto de egresos del próximo año ya está proyectada la obra pero no precisó el monto de inversión.

Se revisarán las fuentes de abastecimiento del agua para detectar la idónea y modernizar la red secundaria (domiciliaria) de distribución en la ciudad, “esas redes a veces están deterioradas y hay fugas donde se pierde a veces el 40, 50 por ciento del agua potable”.

Peña Nieto también anunció que a partir de este miércoles su gabinete de seguridad pública se coordinará con el de Guerrero para revisar las estrategias de combate a la delincuencia en la entidad, “para tomar definiciones muy puntuales de qué tarea asumirá cada uno de los gobiernos”.

Sobre ese tema afirmó que los altos índices de violencia en Guerrero obedecen a la desatención de los gobiernos, a la falta de oportunidades de desarrollo, de empleo y por la elevada condición de pobreza.

Anunció que su gobierno y todas las dependencias federales darán una atención especial y prioritaria a Guerrero “para revertir, cambiar el rostro y la imagen del estado y del sureste mexicano. Vamos a potenciar sus fortalezas”.

“El presidente de la República va a estar en Guerrero muchas veces porque son muchas las cosas que vamos hacer por Guerrero y no solo por cambiar la imagen, no solo porque se trate de cambiar la percepción, se trata de que realmente los guerrerenses tengan mejores condiciones

“No queremos que Guerrero siga siendo el estado pobre y en consecuencia con violencia que lamentablemente se ha observado en los últimos años”, dijo durante su mansaje en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero.

Anunció que enero próximo anunciará con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los proyectos y programas de combate al hambre y de pobreza en el país, especialmente en Guerrero.

Comentó que el estado enfrenta un grave rezago en materia agropecuaria y vive fundamentalmente de la actividad turística y comercial, “hoy tenemos que aprovechar sus fortalezas para detonar oportunidades para los guerrerenses”.

Antes de concluir, el presidente Peña Nieto le tomó protesta a la Comisión Especial encargada de los festejos por el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación que quedó integrada por diputados federales, locales y representantes de los tres poderes públicos del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario