jueves, 20 de diciembre de 2012

Se reúne Lázaro Mazón A. con el embajador de Cuba



Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, acordaron que a finales de enero del 2013 se dará a conocer el diagnóstico de un estudio que médicos cubanos realizan entre la población del municipio de Acatepec, región de la Montaña de Guerrero, con el fin de aplicar políticas públicas basadas en la medicina preventiva para abatir problemas como desnutrición y mortalidad materna e infantil.

Lázaro Mazón se reunió con el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera y un equipo de colaboradores, con los que intercambió opiniones sobre diversos temas relacionados con la Salud.

Compartieron experiencias que pueden ser aplicadas tanto en Guerrero como en Cuba, “particularmente, conversamos sobre la experiencia que han tenido un grupo de médicos cubanos que están trabajando en el municipio de Acatepec –en la región Montaña- desde el mes de septiembre, y que en este momento están en la fase de establecer un diagnóstico sobre la situación de salud en ese lugar”, explicó el embajador Dagoberto Rodríguez.

Resaltó que existen amplias posibilidades de colaboración entre ambos países en el campo de la salud, y en particular en Guerrero.

Destacó que en este tema hay plena coincidencia con Lázaro Mazón Alonso, que ha establecido como prioridad la implantación de la medicina preventiva en la población guerrerense, “porque cuesta menos y es más efectiva”.

El diplomático cubano subrayó que entre el Gobierno de Cuba y el Gobierno del Estado de Guerrero ha existido siempre una real coordinación y comunicación fluida, además de la colaboración que se ha establecido con la Secretaría de Salud y espera que en el futuro se fortalezca.

Dagoberto Rodríguez agregó que existe absoluta disposición por parte de las autoridades cubanas para mantener la cooperación con Guerrero y enviar personal médico cubano a los lugares donde se necesite y donde las autoridades de salud lo consideren importante.

A la reunión asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el ex diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Enrique Herrera Galvez; de la Embajada de Cuba en México, José Ron Galindo, Jefe de la Oficina de Educación; Pedro Luis Padrón, y Marisabel de Miguel, Primera Secretaria y encargada de Asuntos de Salud.

En otro evento, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso convivió con reporteros, periodistas, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, caricaturistas, locutores de radio y conductores de televisión, a los que les deseó una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2013. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario