jueves, 20 de diciembre de 2012

Protestan en Atoyac por cobros excesivos de energía eléctrica



Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre 19 de 2012 (IRZA).- Habitantes Zacualpan, comunidad de este municipio, protestaron en los accesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en rechazo al cobro excesivo por consumo de energía eléctrica.

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, un grupo de 20 ciudadanos se manifestaron frente a las instalaciones de la paraestatal de esta ciudad para denunciar que en sus últimos recibidos hubo incrementos desmedidos.

Con pancartas en mano, los inconformes exigieron un alto al cobro excesivo y que curiosamente se refleja “únicamente” en esta temporada decembrina, lo cual consideraron como anormal.

Exigieron una audiencia con el encargado de la CFE de esta ciudad, José Luis Fernández, para hacerle ver que no es normal el cobro que recientemente les llegó en sus recibos de luz.

En entrevista Héctor Plancarte Reyes, comisario de la localidad,  explicó que los cobros son un abuso porque justamente en este mes se eleva el cobro por consumo de energía eléctrica comercial.

“Sabemos que en este mes, ellos –la CFE- se cargan la mano, pues la gente más humilde que paga la cantidad de 100 a 300 pesos, hoy los recibos llegan de mil a mil 500 pesos”, comentó.

La autoridad comsiarial  informó que en la reunión acordaron con el encargado de la CFE que se revisarán los recibos y se verificaron con los registros que se tienen en la base de datos para modificar las cantidades reflejas en los recibos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario