jueves, 6 de diciembre de 2012

Rechaza pleno del Congreso comparecencia del alcalde de San Marcos



Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2012.- A la Comisión de Gobierno se turnó la solicitud de comparecencia, ante Comisiones, de Gustavo Villanueva Barrera, presidente municipal de San Marcos  para qué explique los hechos registrados el pasado 5 de diciembre donde presuntamente fueron desalojados violentamente un grupo de trabajadores del ayuntamiento.

En tribuna el diputado Eduardo Montaño Salinas expuso que ayer en dicho municipio fueron privados de su libertad y golpeados salvajemente alrededor de 30 trabajadores que demandaban fueron atendidos por el munícipe.

Añadió que los trabajadores, encabezados por el regidor Juan Bibiano Baltazar, pedían solamente que el alcalde les explicara la retención injustificada de cuatro quincenas y la negativa de que se les reconociera la basificación.

Sin embargo, refirió que los trabajadores solamente tuvieron una “respuesta represora por parte de elementos de la policía municipal que coartó el derecho a la libre manifestación y procedió a la detención violenta y atentatoria del regidor y de trabajadores del ayuntamiento”

Por eso, el legislador considera que el Congreso debe actuar inmediatamente y llamar a comparecer al alcalde ante las Comisiones de Derechos Humanos, Gobierno y Asuntos Políticos y Gobernación.

Por no alcanzar la mayoría de votos la propuesta del legislador se turnó a la Comisión de Gobierno para su análisis y emisión del dictamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario