jueves, 11 de julio de 2013

Piden diputados agilizar el trámite de comparecencia de Javier Aluni

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2013 (IRZA).- Diputados del PAN y del PVEM pidieron a la Comisión de Gobierno del Congreso local agilizar el trámite legislativo para citar a comparecer el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

Los legisladores locales comparten la preocupación por la información negativa que se difunde a diario en los  medios de comunicación derivado de la violencia, inseguridad y la baja en la afluencia turística.

Ana Karen Castrejón Trujillo, dijo que la Comisión de Gobierno determinó que hay motivos y elementos suficientes para citar a comparecer al funcionario estatal e informe sobre las acciones que ha iniciado para recuperar la imagen del puerto.

Sobre todo en este momento que inició el periodo vacacional de verano, pues les preocupa que solo se difunda información negativa del puerto y que no haya respuesta contundente para contrarrestar los efectos.

Detalló que la solicitud para la comparecencia de Aluni Montes continúa en la Comisión de Gobierno y que no ha sido enviada al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que dé su anuencia.

“Quisiera que fuera en el periodo ordinario, no quisiéramos que se posponga hasta el mes de septiembre, vamos a procurar para que asistan los interesados”, dijo, y agregó que debe ser abierta porque se trata de un tema público.

“La ciudadanía debe estar enterada e informada a través de los medios de comunicación y qué mejor que sea en un recinto oficial como es el Congreso del estado” pero que “depende mucho de la Comisión de Gobierno para que comparezca el secretario de Turismo”, dijo.

Marcos Efrén Parra Gómez, del Partido Acción Nacional, opinó que es un tema que ya se debe realizar para aclarar las dudas y las acciones que el gobierno estatal está realizando en materia de turismo.


Consideró que la Comisión de Gobierno debe analizar con oportunidad solicitar la comparecencia del funcionario porque además hay varios temas pendientes que se han presentado y no se han aclarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario