jueves, 11 de julio de 2013

Pide a México Unesco investigar muerte de periodista

MÉXICO, D.F.(SUN) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a México que investigue el supuesto asesinato del periodista del diario 'El Ciudadano' Mario Ricardo Chávez Jorge, cuyo cuerpo fue hallado cerca de la frontera estadounidense el pasado 26 de junio, dos semanas después de su secuestro.

"Es importante que las autoridades investiguen este asesinato y que presenten a los responsables ante la Justicia", indicó en un comunicado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Los periodistas "deben ser capaces de desarrollar su trabajo con seguridad, porque juegan un papel esencial a la hora de asegurar que un público bien informado pueda ejercer sus derechos democráticos", concluyó la representante de ese organismo.


El cadáver de Chávez Jorge, el segundo periodista asesinado en México en lo que va de año, fue encontrado en el estado de Tamaulipas dos semanas después de que el reportero fuera capturado en Ciudad Victoria cuando salía de un cine con su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario