jueves, 11 de julio de 2013

Se salvan policías federales de ser linchados en Kilómetro 30



Acapulco, Gro., julio 10 de 2013 (IRZA).- En el poblado Kilómetro 30 resultaron ocho policías federales lesionados y dos patrullas dañadas, cuando un nutrido grupo de los primeros realizaron un operativo ahí para llevarse detenidos a dos presuntos delincuentes.

Casi al mediodía, decenas de federales ingresaron al poblado y detuvieron a los dos hombres, por lo que de inmediato los pobladores se empezaron a organizar y a reclamar airadamente a los agentes, y así se generó una álgida discusión.

A esto siguió una “lluvia” de pedradas hacia los policías federales, que corriendo trataron de evadirlas y subir a las patrullas para salir del pueblo.

Casi paralelamente los pobladores enardecidos empezaron a bloquear la carretera federal Acapulco-México e incluso atravesaron un tráiler, lo que provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos.

En su apresurada retirada, los agentes federales tuvieron que hacer disparos al aire intentando con esto inhibir a los inconformes, pero no lo consiguieron pues continuaban persiguiéndoles y arrojando grandes piedras.

La gresca entre federales y pobladores se prolongó por más de una hora. De parte delos primeros algunos llegaron a recibir cachazos de los policías, pero al menos ocho de estos resultaron lesionados por las pedradas.

Al final, se reportó, se llevaron a tres detenidos y dos de sus patrullas con daños en la carrocería.

La detención de dos hombres, se dijo, fue para cumplir con una orden de presentación que giró la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta la tarde la carretera federal continuaba bloqueada y ninguna autoridad se presentaba a dialogar con los inconformes, que se dijeron hartos de los abusos policiacos.

Igualmente ninguna autoridad comunicaba oficialmente su postura sobre estos hechos, que provocaron grandes filas de vehículos sobre la vía federal y que a punto estuvo de generar una tragedia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario