domingo, 6 de octubre de 2013

En Atoyac arriesgan sus vidas para cruzar puente; no hay ayuda oficial


Atoyac de Álvarez, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- A tres semanas de las afectaciones causadas en los tramos carreteros estatales, de terracería y pueblos incomunicados en la zona serrana, habitantes de ocho comunidades de Agua Fría, El Escorpión, San Juan de Las Flores, Cebada, El Camarón, Río del Bálsamo, Santo Domingo y Pie de la Cuesta, de esta ciudad, cruzan por medio de una tirolesa para poder llegar después caminando hasta las localidades con los víveres para sus familias.

Los vecinos de la zona se organizaron para montar con sus propios recursos pues no cuentan con la ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poder comunicarse con sus familiares así como de recibir atención médica de la cual carecen.

Los vecinos de esa zona piden a las autoridades que se agilice la construcción del puente hamaca, que a decir del alcalde Ediberto Tabares será el primero en construirse en el municipio.

Los habitantes denunciaron la falta de atención y apoyo de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para la puesta en marcha de programas de apoyo a las familias más afectadas que a diario carecen de víveres y atención médica para personas que se encuentran enfermas desde hace más de tres semana.

Los afectados colocaron  en la mitad de lo que quedo del puente de Mexcaltepec, cuya construcción fue arrasada por la fuerte creciente, una tirolesa por la cual pasan víveres y personas, este medio de transporte la han usado hombres, mujeres y hasta una anciana que requería atención médica urgente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario