domingo, 6 de octubre de 2013

Sin afectaciones por sismos en Acapulco

Acapulco, Gro., domingo 06 de octubre de 2013.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que la serie de sismos que se han suscitados desde las primeras horas no han ocasionado afectaciones, sin embargo se mantienen recorridos en el municipio.

Entre las 01:43 con 46 segundos y las 14 horas con 21 minutos y 09 segundos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), tiene registrados 18 movimientos telúricos, con intensidad variada de 3.1 y 5.0 grados en la escala Richter con epicientro al Suroeste y Sur de Coyuca de Benítez Guerrero.

El temblor con mayor intensidad fue de 5.0 grados Richter a las 10 horas con 10 minutos y 56 segundos, localizado a 22 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, indica en su página el Sismológico Nacional.

También que a las 14 horas con 21 minutos y 09 segundos, aparece el sismo número 18, con una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 18 kilómetros del mismo municipio de Coyuca de Benítez.

Tras los movimientos telúricos, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la estación central y las cuatro subestaciones, así como trabajadores de áreas operativas del gobierno de Acapulco, iniciaron recorridos en la ciudad, y se mantienen en comunicación directa con el presidente municipal Luis Walton Aburto, quien se encuentra muy atento y al pendiente de los reportes que se pudiesen presentar.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúrico se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.

El presidente Walton exhorta a la población a que cuando se presente un movimiento eviten correr, gritar y empujar, alejarse de objetos que pudiesen caer, no usar elevadores ni escaleras eléctricas, y ubicar el punto de reunión más cercano.


El SSN agrega también que de 18 de los sismos registrados en la entidad en lo que va del domingo, 12 registran una magnitud menor de que osciló entre los 3.1 y 3.9 grados Richter; mientras que 5 sismos reportan intensidad de 4.0 y 4.2 grados Richter y uno de 5.0 grados en la misma categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario