domingo, 17 de julio de 2011

Causan estragos las lluvias en carreteras

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2011 (NOTYMAS). A raíz de la iniciada temporada de lluvias, se han registrado los primeros accidentes carreteros y las cifras van cada vez más en aumento.
Debido a la peligrosidad de las carreteras en temporada de lluvias, se han registrado hasta ahora alrededor de 10 accidentes carreteros relacionados con su mal estado a causa de las lluvias, y directamente por las precipitaciones.
El director de la policía preventiva municipal, Bonifacio Montufar, reveló que las primeras lluvias en la capital, ya han causado algunos estragos en las carreteras, por lo que se han registrado alrededor de 10 accidentes, relacionados con las lluvias.
“La causa principal de estos accidentes, es la condición de las carreteras, las cuales al estar mojadas, representan un peligro a los conductores, quienes por falta de información, o toman las medidas precautorias necesarias”, declaró.
Asimismo dijo que en esta temporada, crece el número de incidentes en carreteras, por lo que pidió a los conductores extremar precauciones, cuando se presenten lluvias o la carretera no esté en condiciones de ser transitada.
Destacó que hasta ahora los accidentes han sido mínimos, y no se han dado casos de muerte, por lo menos por esta situación, aunque explicó que en años anteriores si se han dado incidente mortales por las lluvias.
Por otra parte pidió a la sociedad, tomar en cuenta antes de salir, las condiciones meteorológicas, y en caso de viajar por carreteras, tener extrema precaución, sobre todo sí las condiciones de las carreteras, son peligrosas. 
“Nuestras meta año con año, es reducir el número de accidentes viales, en las carreteras, por eso siempre hay elementos cerca de las carreteras, para ayuda  todo aquel que lo necesite”, destacó.
Finalmente explicó que junto con protección civil, se encuentra diariamente vigilando las carretas, para evitar catástrofes, así como para informar a la ciudadanía, las medidas de precaución que deben tener en cuenta cuando hay lluvias. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario