domingo, 17 de julio de 2011

Crece inasistencia religiosa en la capital

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2011 (NOTYMAS). Desde principios del año, autoridades religiosas, presentaron un pérdida importante en el número de asistentes a las casas de oración, señaló el sacerdote, Cesáreo Vargas Hernández.
Explicó que la gente está comenzando a dejar de asistir a los eventos religiosos, y que por tales motivos algunas parroquias lucen semivacías, “es una situación grave, la que se está generalizando en toda la diócesis” señaló.
Agregó que aunque no conocen los motivos del por qué la gente empieza a ausentarse en las misas, así como en las fiestas religiosas, es un tema de vital delicadeza que se tiene que tratar de manera urgente, “Chilpancingo, siempre ha sido una ciudad católica, y en últimas fechas la gente ya no va a las iglesias, y si llegan a ir es solamente durante los meses de diciembre y en semana santa”.
Por otra parte, declaró que las sectas han estado creciendo cada vez más en Chilpancingo, y que muchas de ellas, se dirigen casa por casa, tratando de convencer a la ciudadanía de unírseles con falsas promesas, y a veces con métodos psicológicos.
“Las sectas pueden ser uno de los motivos por los cuales, la gente ya no asiste a las misas, sin embargo hay más motivos importantes como la ciencia, que siempre estará  peleada con la religión, y que debido al fácil acceso que la juventud tiene con el escepticismo, éstos, dejan de creer, y buscan falsos dioses a quienes seguir, como el dinero, la tecnología, y otros”.
Asimismo pidió a las familias, seguir conservando las tradiciones religiosas a los miembros más pequeños, para inculcar así un acercamiento constante a Dios, “la tarea debe de empezar desde casa, si no queremos seguir perdiendo a las generaciones nuevas”.
Por último llamó a la diócesis a tener conciencia de que la juventud ya no le interesa tener una fe, por lo que se debe de innovar con nuevos proyectos el acercamiento con Dios, así como con familias que han dejado de participar en eventos religiosos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario