domingo, 17 de julio de 2011

Desestima Añorve declaraciones del Procurador


Acapulco, Gro., 17 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- La inversión de esta administración en materia de seguridad pública ha sido histórica: 300 millones de pesos para equipar y mejorar las condiciones laborales de la policía municipal, además de otorgarles por primera vez Infonavit y otro tipo de prestaciones, informó el alcalde Manuel Añorve Baños, al recordar que heredó un cuerpo policiaco con muchos problemas de administraciones pasadas.

Además, en conferencia de prensa, destacó que durante su gestión se ha renovado la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para optimizar la dinámica laboral y anunció una nueva dotación de chalecos antibala y vehículos para patrulla en próximos meses.

Y para hacer frente a la inseguridad, indicó el presidente municipal, su gobierno mantiene coordinación permanente con la Marina, el Ejército mexicano y la Policía Federal.

Por ello, desestimó las declaraciones del procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas al asegurar que sus señalamientos sólo denotan que el fiscal “se está ahogando en su cargo” ante su falta de eficiencia para resolver los casos derivados de la violencia en Guerrero, que son competencia del fuero común.

“No es echando culpas a otros como se enfrenta esta delicada situación que se vive en todo el estado y el país. Nosotros no estamos cruzados de brazos y no estamos echando la culpa a otros cuando no cumplen su función, como es el caso de Alberto López Rosas”, afirmó el presidente municipal.

Y cuestionó: "¿Dónde está el resultado de la investigación de Marco Antonio López, compañero del Novedades de Acapulco? ¿Dónde está el resultado de la investigación de Armando Chavarría? ¿Dónde está el resultado de la investigación de los decapitados que le tiraron a la procuraduría? ¿Dónde está el resultado de la investigación del asesinato del comandante en Chilapa?  ¿Dónde està el resultado de la investigación del robo de autos en Acapulco?  ¿Dónde está el resultado de la investigación del incremento en secuestros en Guerrero? El buen juez por su casa empieza".

Por ello, lo exhortó a dejar su afán protagónico y persecutorio en contra de los gobiernos municipales del PRI y coordinarse "como yo lo hago en materia de seguridad pública con el gobernador Ángel Aguirre Rivero de manera permanente y prácticamente diaria, donde compartimos él y yo la preocupación por resolver los problemas de Acapulco”.

Manuel Añorve dijo que la sociedad está harta de los pleitos entre los políticos y rechaza los actos de revanchismo permanente que caracterizan a Alberto López Rosas, por lo que le recordó que la campaña electoral ya terminó.

En materia de seguridad pública, sostuvo, siempre ha tomado decisiones responsables asumiendo los costos que se requieren para mejor la policía. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario