sábado, 16 de julio de 2011

Decenas de casa inundadas en la colonia Alianza Popular

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). Decenas de casas de la colonia Alianza popular, quedaron completamente inundadas, debido a las recientes lluvias, y temen por su seguridad porque se encuentra en reparación el cauce.
Familias afectadas, revelaron que las condiciones de algunas de las casas, son muy malas, y que por las últimas lluvias, varias fueron afectadas.
Asimismo explicaron que debido a que  la barranca, se encuentra en reparación, el agua que se acumula no puede encontrar su cauce, por lo que se estanca en las casas, haciendo grandes estragos.
“Grandes pedazos de tierra, se han ido hacia el barranco, y muchas familias viven cerca de estas áreas, por lo que viven con el pendiente”, señaló Esmeralda Castro, una de las afectadas.
Por otra parte, explicó que las familias, no han podido ser trasladadas a refugios temporales, debido a que protección civil, no ha declarado como intensas, las lluvias hasta ahora registradas.
Agregó que la mayoría de familias que se alojan en lugares de alto riesgo, han optado por trasladarse a otros lugares, debido al riesgo que representa, estar cerca de un área en reparación. “Es mucho el peligro que estas familias tienen, pero muchas de ellas, no tienen otro lugar donde alojarse, y tienen que seguir viviendo en zonas de riesgo”.
Finalmente, pidieron a las autoridades municipales y de protección civil, ayudar a estas familias, ya que aunque las lluvias no han sido muy fuertes, sí representan un riego para decenas de familias. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario