sábado, 16 de julio de 2011

Rinde homenaje post mortem cabildo de Acapulco a Alfonso Argudín


Acapulco, Gro., 15 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El presidente municipal Manuel Añorve Baños y los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría entregar post mortem la medalla Juan R. Escudero al ex alcalde de Acapulco Alfonso Argudin Alcaráz y darle su nombre a la calle cerrada Inalámbrica del barrio La Pinzona.

A propuesta del primer edil y de la regidora Eloína López Cano, el Cabildo de Acapulco aprobó por mayoría ese acuerdo económico en homenaje al almirante Alfonso Argudín, fallecido el pasado 8 de julio, durante la primera sesión de Cabildo de este mes.

Los ediles también analizaron los informes del estado que guardan las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, y la de Administración y Finanzas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López, se presentó ante el pleno del Cabildo para despejar dudas, escuchar y atender los comentarios de los ediles sobre el estado que guarda la corporación.

Enseguida, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Pilar Villanueva Fernández, en representación del titular del área, José Luis Ávila Sánchez, estuvo presente en la sesión para atender las observaciones del Cabildo de Acapulco sobre el corte de caja mensual.

Entre los puntos a desahogar, el Cabildo plural de Acapulco aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas respecto al estudio de impacto urbano relativo al proyecto denominado Club Residencial Banus Villages, Acapulco Diamante.

Por unanimidad también, aprobó la propuesta y designación de Rosa Isela Chávez y Gustavo González como titulares de la oficialía del registro civil número 31, en la comunidad de Llano Largo.

Por tratarse de asuntos de primera lectura, los puntos del 7 al 11 fueron turnados a las comisiones correspondientes para seguir el trámite de ley. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario