sábado, 16 de julio de 2011

Resguardará PFP y ejército concurso nacional para otorgamiento de plazas magisteriales


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). Dados los últimos hechos de violencia que se han presentado en Guerrero, elementos de la Policía Federal Preventiva y del ejército mexicano este domingo resguardarán la aplicación del examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas 2011-2012.

El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, César Quevedo Inzunza, aseguró que se encuentran listos para la aplicación de dos mil 333 exámenes, de quienes buscan obtener una de las 771 plazas que se concursarán en el estado este año.

Indicó que para evitar cualquier contratiempo antes y durante la aplicación de esta evaluación, se solicitó el resguardo de la Policía Federal Preventiva, la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se mantengan al pendiente de cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Detalló que en el caso de Guerrero, la aplicación del examen se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el CBTIS 134 y la CETIS 135 en Chilpancingo, el cual será aplicado por 150 personas previamente acreditadas y capacitadas por la SEP.

Quevedo Inzunza, señaló que este sábado llegarán a Chilpancingo los formatos de la evaluación, resguardados por policías federales y militares, quienes una vez entregándolos a las autoridades correspondientes, serán custodiados por la policía del estado, con la finalidad de evitar cualquier contratiempo.

De las 771 plazas que se concursan, 300 estarán destinadas para egresados de las nueve normales públicas del estado, el resto serán cubiertas por maestros de otras generaciones que no han logrado obtener uno de estos espacios en años anteriores.

Los resultados se darán a conocer el próximo domingo 24 de julio, a través de los portales de Internet de la SEP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El 25 de julio se expedirán los nombramientos para que el 22 de agosto los 771 maestros ganadores puedan estar frente a grupo, iniciando el ciclo escolar 2011-2012. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario