jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprueban diputados inicio del juicio de desafuero de Willy Reyes

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2011.- De manera unánime, este jueves, diputados integrantes de la Quincuagésima novena Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero, aprobaron el dictamen de valoración previa para la declaratoria de procedencia, del juicio de desafuero en contra del presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos.
El diputado Catalino Duarte Ortuño, secretario de la Comisión Instructora de examen previo, destacó que se llegó a esa conclusión debido al cúmulo de constancias contenidas en el expediente y por la existencia del tipo penal de homicidio calificado, así como la probable responsabilidad del alcalde.

En el dictamen se precisa que fueron tomados en cuenta los testimonios de los detenidos, mismo que hacen señalamientos directos en contra de Willy Reyes Ramos, con las cuales el órgano investigador pretende acreditar su probable responsabilidad.

Cabe destacar que una vez aprobado el dictamen se dará curso al procedimiento de desafuero, iniciando con el emplazamiento al servidor público para continuar con el ofrecimiento de pruebas, el desahogo de éstas, la formulación de alegatos, la valoración de pruebas y la emisión del dictamen, de aprobarse las  primeras se tendría que erigirse el jurado de procedencia para determinar el desafuero o no del alcalde de Tlapa. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario