jueves, 24 de noviembre de 2011

Se investigará y castigará a funcionarios que cometan ilícitos: SG

Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Durante la inauguración de la XXVI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en el puerto de Acapulco, con la presencia de 32 procuradores de México, el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero, envió un mensaje a los servidores públicos de todos los estados de la República que cometan abusos o ilícitos, claramente señaló que no habrá omisión ni impunidad y que deberán ser investigados y castigados.
Sobre este mismo tema el procurador de Justicia de Guerrero Alberto López Rosas, dijo estar totalmente de acuerdo con esa postura y muy a propósito tocó el tema del alcalde de Tlapa, Willi Reyes y aclaró a los medios de comunicación que la procuraduría actúa apegado a la ley y que este sonado asunto no es nada personal ni político y que por el momento está en manos del Congreso, pero que estará muy al pendiente de la decisión de los legisladores.

Alejandro Poiré, con la representación del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, les dijo a los procuradores que la prioridad del gobierno federal es garantizar a los ciudadanos su seguridad, su tranquilidad y su propiedad, pidió a los ahí presentes que busquen los mecanismos necesarios para que cada entidad tenga policías confiables,, “necesitamos que los jóvenes salgan a la calle y confíen en sus policías, que tengan herramientas para estudiar y trabajar, con esto se evitará que se unan a las filas de la delincuencia”, comentó.

Durante su discurso hizo un alto sobre el tema de procuradores y habló sobre los asesinatos que se registraron en horas recientes en Jalisco y Sinaloa, enviando su solidaridad a los estados afectados, aseguró que tendrán todo el respaldo del gobierno federal para la búsqueda de los responsable, comentó que hay entidades que tienen el programa de seguridad como Guerrero Seguro o Veracruz Seguro y en donde se logra ver los resultados positivos.

Estuvieron presentes la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, el Gobernador Angel Aguirre Rivero y el alcalde Manuel Añorve Baños.

Marisela Morales, dijo que durante estas mesas de trabajo se buscará la coordinación con las instancias estatales y federales para alinearse en ejes de actuación únicos, lo que representará una formula efectiva para  contener los ilícitos y el narcotráfico en el país.

También abordarán los temas del secuestro, la desaparición de personas y los asesinatos contra las mujeres que cada día cobra más importancia y que el gobierno federal y varios gobierno locales ya han establecido instancias especializadas para atender estos delitos.

Comento que durante este evento se elaborará y propondrá par la firma de todos los procuradores y fiscales una carta compromiso a fin de establecer, que los empleados de estas unidades especializadas continúen en sus cargos por un periodo plurianual, salvo que incurran en responsabilidades administrativas graves o en la comisión de delitos.

También se dará atención al narcomenudeo en las entidades federativas y este será un tema de minucioso análisis en estas Asamblea, para precisar los mecanismos de colaboración que apoyen la competencia de las procuradurías estatales en atención de este ilícito.

Finalmente el Gobernador Angel Aguirre agradeció el respaldo de la federación con el programa Guerrero Seguro, hizo un resumen de los logros de su gobierno, se convirtió en un promotor de este puerto, los invito a que conozcan Acapulco, sus hermosos lugares, su comida y para los que estén encerrados trabajando, les recomendó un spa en las instalaciones del Hotel Princes, a modo de broma dijo que le va a cobrar al hotel por la promoción que les hace. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario