El diputado federal del PRI por Acapulco, sostuvo que los mexicanos ya no aguantan más los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se sumó a la campaña “Un millón de firmas, Un millón de protestas, Una gran solución, Alto a las altas tarifas eléctricas”, para que la Junta de Coordinación Política abra el paso a la reforma que le regrese al poder legislativo la facultad de fijar y revisar las tarifas eléctricas, y participen otros sectores, pero que no queden más a la discreción y abusos de la Secretaría de Hacienda y la CFE.
Señaló Fermín Alvarado que cuando se nacionalizó la energía eléctrica fue para beneficiar a los mexicanos con desarrollo, crecimiento económico y empleos, no para crear una empresa privada que rindiera las ganancias a compañía extranjeras como ahora lo permiten la Comisión de Electricidad y Hacienda.
Dijo que en Acapulco y en Guerrero llegan a los hogares recibos de luz hasta de 15 mil pesos por bimestre, que obviamente escapa a cualquier poder adquisitivo en las familias de esta entidad suriana, de sufridos pueblos donde la CFE les quita lo que en estos momentos no tienen.
Por eso, enfatizó el diputado Fermín Alvarado Arroyo, el Grupo Parlamentario del PRI quiere arrebatarle al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Federal de Electricidad, la facultad que tienen en estos momentos para fijar las tarifas eléctricas y cobrar a su arbitrio lo que ellos quieren. (Guerrero en Línea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario