El reconocido doctor en derecho, dijo que lamenta que el Presidente Felipe Calderón, mantenga la postura de culpar a los demás de sus propios errores y si detecto malos policías en el país, tiene a la Procuraduría General de la República para consignar a todos los malos servidores y no estarse lamentando, criticando y justificándose.
Critico también, el que haya obligado al ejército y a la marina a convertirse en órganos policiacos para lo cual no están capacitados, comento que jamás un militar ni aun los más preparados, se les ha capacitado para realizar funciones policiacas y menos de investigación como se ha hecho en los últimos años.
Es por eso –continuó- que los militares actúan en muchas ocasiones de manera imprudente, con falta de tacto, con descuido, violando los derechos de los ciudadanos y los resultados –aseguró- es que ha fallado el sistema de orden de la seguridad nacional y eso es responsabilidad exclusiva del presidente Calderón así como es responsable de los más de 50 mil mexicanos que han muerto en esta lucha que él inició.
Finalmente señaló que lamenta que el Presidente hoy cambie su discurso y diga públicamente que su objetivo no es terminar con el narcotráfico ni con la droga sino proteger a los mexicanos, cuando el siempre habló de combatir el narcotráfico y lo único que pudo demostrar es que ni terminó con el narcotráfico y que el consumo de la droga no ha disminuido en México, por el contrario se ha incrementado de manera alarmante en los últimos cinco años. (Guerrero en Línea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario