Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, al destacar que este programa beneficia principalmente a las personas de escasos recursos económicos que no pueden costear ese tipo de atención médica especializada y ha permitido reducir el número de personas con patologías cancerígenas.
“Pero es necesario que exista la corresponsabilidad de las mujeres para que se atienda a tiempo y acuda periódicamente a las revisiones médicas para poder detectar las enfermedades más recurrentes”, exhortó el funcionario.
Apoyados con la unidad móvil de la mujer y personal capacitado, la Dirección Municipal de Salud ha realizado esta campaña abierta y de manera gratutita en Píe de la Cuesta , Alta Miramar, Jardín Mangos y Unidos por Guerrero, además de la atención en las dos Unidades Medico Quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis.
Además de la colposcopia, también ha brindado atención médica general para la detección de la diabetes, toma de glucosa, presión arterial, peso, talla, orientación y entrega de medicamentos. (Guerrero en Línea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario