martes, 29 de noviembre de 2011

Mantiene gobierno de Acapulco campaña permanente de detección de cáncer en mujeres

Acapulco, Gro., 29 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Para mejorar la salud de los acapulqueños, el gobierno de Acapulco ha emprendido una campaña permanente de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino que ha atendido en dos meses a más de 2 mil mujeres de diversas colonias populares del municipio.
Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, al destacar que este programa beneficia principalmente a las personas de escasos recursos económicos que no pueden costear ese tipo de atención médica especializada y ha permitido reducir el número de personas con patologías cancerígenas.

“Pero es necesario que exista la corresponsabilidad de las mujeres para que se atienda a tiempo y acuda periódicamente a las revisiones médicas para poder detectar las enfermedades más recurrentes”, exhortó el funcionario.

Apoyados con la unidad móvil de la mujer y personal capacitado, la Dirección Municipal de Salud ha realizado esta campaña abierta y de manera gratutita en Píe de la Cuesta, Alta Miramar, Jardín Mangos y Unidos por Guerrero, además de la atención en las dos Unidades Medico Quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis.

Además de la colposcopia, también ha brindado atención médica general para la detección de la diabetes, toma  de glucosa, presión arterial, peso, talla, orientación y entrega de medicamentos. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario