martes, 29 de noviembre de 2011

“Regresa a las armas” Zeferino Torreblanca

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Responsabiliza Zeferino Torreblanca Galindo, al gobernador Angel Aguirre Rivero de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, esto lo señaló durante su primera presentación después de que dejara el gobierno estatal, aquí en el puerto de Acapulco, también agredió nuevamente a los medios de comunicación llamándolos plumas pagadas, plumas mentirosas, plumas prontas.

En las afueras del hotel en donde se presento, una multitud de personas de colonias populares y poblados se arremolinaron queriendo entrar, traían pancartas en donde repudiaban al ex gobernador Zeferino Torreblanca, llamándolo "político soberbio e insensible", otras más haciéndole recordatorios familiares y gritándole que se fuera de Acapulco y de Guerrero, hombres, mujeres y niños bloquearon las dos entradas para evitar la entrada del ex gobernador.

Pero él no paso por ahí, sonriente platico que burlo a los manifestantes, porque se quedo a dormir en ese hotel y no hubo necesidad de pasar.

Durante su participación, dijo que él se hubiera quedado callado si Angel Aguirre no hubiera hablado contra él y sus funcionarios.

"El mando a terceros a golpear, a mentir y a sacar toda la basura que se acostumbra en la política, Angel Aguire se puso a la cabeza y como dice el pueblo, el que se lleva se aguanta y hoy vengo a responder y decidí no callarme".

Por más de una hora rindió un informe sobre su trabajo de gobierno, lo que él hizo, el dinero que le dejo al actual gobierno y que según señala ya se lo gastaron, Torreblanca Galindo dijo que el quiebre económico de educación es culpa de Aguirre Rivero cuando fue gobernador la primera vez, porque autorizo los 90 días de aguinaldo y las mas de 8 mil plazas sin techo presupuestal.

También habló del "helicóptero del amor", ese en donde el regidor de Acapulco del verde ecologista esquió y en las pantallas puso un discurso del actual gobernador en donde aseguro que esa nave únicamente la utilizarían para emergencias de salud.

Mostro una bitácora de vuelo y ahí estaban los nombres de los actuales funcionarios que viajan en ese helicóptero, "como ven, en el viaja el flamante secretario de finanzas, el de salud, junior y hasta periodistas" y balconeo a Alonso de la Colina de televisión Azteca.

Aseguró que él y sus funcionarios se irán a los juzgados por las inhabilitaciones de que han sido objeto varios de sus colaboradores por parte del contralor del estado, a quien llamo "hijo de tigre pintito".

Recordó que el también inhabilito a dos ex presidentes municipales, el de Iguala, Lázaro Mazón Alonso y Alberto López Rosas de Acapulco, del primero dijo que él debería estar en la cárcel y lo premiaron con la Secretaría de Salud.

Al referirse al Procurador de Justicia del Estado Alberto López Rosas, dijo que este no tiene calidad moral para ser procurador, porque la auditoría le encontró una serie de desviaciones de recursos públicos y que comprobó gastos con facturas falsas y mentirosas.

Todo esto fue aplaudido por los asistentes, cabe señalar que el 90 por ciento de estos fueron sus funcionarios de todos los niveles desde secretarios hasta jefes de departamento, incluso acudieron algunos de los que nombro la contraloría para ser inhabilitados.

Sin faltar sus hermanos, cuñadas, sobrinos, amigos, compadres, ex diputados de la anterior legislatura y hasta trabajadores de la empresa que actualmente tiene y que laboraron cuando funcionaba la tienda Super Super. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario