Durante un mitin realizado al mismo tiempo que la demostración de Protección Civil en el zócalo capitalino, Javier Monroy indicó que la protesta que llevaron a cabo, fue para darle apoyo a sus compañeros Zapatistas del estado de Chiapas.
Explicó que la movilización se realizó para apoyar a sus compañeros Zapatistas de Chiapas, en donde grupos paramilitares abusan de su poder y han orillado a decenas de familias indígenas a tener que abandonar sus hogares por temor a más agresiones.
“Las acciones por parte de grupos militares son solapadas por el gobierno, ya que es misión de ellos acabar con todos los Zapatistas del país, además obligan a los indignas a irse de sus tierras, para que empresarios puedan hacer uso de los recursos del suelo y subsuelo y nadie hace nada”, declaró Javier Monroy.
Asimismo indicó que en Guerrero las cosas no son muy distintas de las que pasan en aquel estado pues aseguró que aquí también son pisoteados los derechos de los indígenas, “no hay autoridad que pueda o quiera hacer algo, es más los militares son apoyados en todas sus acciones por el gobierno y de esa forma es imposible acabar con tanta violación a los derechos”.
Finalmente llamó a las autoridades a no buscar amparar las acciones negativas por parte de grupos militares y pidió que sean castigadas las fuerzas castrenses que incumplan en la protección de los derechos de los indígenas. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario