viernes, 11 de noviembre de 2011

Redoblará esfuerzos la Secretaría de Salud ante incremento de casos de VIH

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2011 (NOTYMAS).- Tras las cifras que diera a conocer anteriormente el director de los grupos vulnerables en el estado, Manuel Castillo Jaimes, el titular de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, reveló que la Secretaría de Salud, ampliará e intensificará, el combate contra el VIH en Guerrero. 
Lázaro Mazón, consideró que las pláticas sobre estos temas, deben de empezar desde las escuelas de nivel primaria, para crear en los niños mayor conciencia del riesgo que implica poseer esta enfermedad.

“Guerrero ocupa el tercer lugar a nivel nacional en personas enfermas de VIH, debemos de estar conscientes que además existen personas que tienen dicha enfermedad y no lo saben, por eso en la dependencia de salud, hemos de priorizar la lucha contra el SIDA”, declaró.

Asimismo indicó que las pláticas en las escuelas sobre los temas de enfermedades de transmisión sexual, han ido en aumento, ya que aseguró que es necesario combatir estos temas con educación.

“Ya no estamos en tiempos donde este tipo de temas eran tratados como si fueran pecaminosos, y esto nos ha abierto las puertas para hablar sobre estas enfermedades las cuales crecen notoriamente todos los días”.

Por otra parte, indicó que en Guerrero, existen alrededor de 12 centros de ayuda para personas con VIH-SIDA, “uno de los aspectos más importantes es la prevención, ya que solo de esta forma se puede acabar de raíz con esta enfermedad, y otra cosa indispensable, es hacerse exámenes a tiempo, ya que aunque la enfermedad es incurable, si se detecta a tiempo es de menor peligro”.

Finalmente llamó a las personas con esta enfermedad, acercarse a los centros de ayuda que existen en el estado, para ayudarles a sobrellevar de manera regular sus vidas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario