miércoles, 13 de julio de 2011

Provocará lluvias intensas onda tropical núm. 8

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2011 (Guerrero en Línea).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a extremar precauciones ante lluvias de fuertes a intensas que podría generar la onda tropical número 8.

A pesar de que ese fenómeno se ubica cerca del Golfo de México, ha formado una amplia zona de inestabilidad que, aunada a un sistema de baja presión y la entrada de aire húmedo de ambos océanos, provocará nublados con lluvias en el sur-sureste del país.

Para evitar riesgos, el gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve Baños recomienda estar pendiente a los avisos de las autoridades durante las próximas 48 horas y tener a la mano los teléfonos de emergencia 440 70 31 y 32, o bien el 066, para el reporte de emergencias.

En tanto, Protección Civil mantendrá un monitoreo de la onda tropical -que podría evolucionar a ciclón durante las próximas horas- mientras que elementos operativos y responsables de las 25 zonas de alto riesgo recorren el puerto para la atención de la ciudadanía en caso de afectaciones. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario