lunes, 20 de febrero de 2012

Concluye PRI elección de candidatos a diputados federales y los senadores

Chilpancingo, Gro; 19 de febrero (IRZA).- Este fin de semana el PRI eligió a sus ocho candidatos a diputados federales, con lo que dio por concluido el proceso de selección de sus candidatos a la elección federal y anunció el inicio de la selección de sus abanderados para la elección local.
El sábado y domingo el PRI celebró ocho convenciones distritales, para concluir con el proceso de selección de sus candidatos a diputados federales, luego que el pasado martes eligiera a su fórmula de senadores.
De esa manera se eligieron como sus candidatos a diputados federales en el distrito 01 de Tierra Caliente al alcalde con licencia de Pungarabato, Guastavo Juanchi Quiñonez; para el distrito 02 de la zona Norte al alcalde con licencia de Taxco, Álvaro Burgos Barrera; para el distrito 03 de Costa Grande, al alcalde con licencia de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; el distrito 04 de Acapulco urbano quedó reservado para el PVEM de acuerdo al convenio de coalición que tienen con ese partido y su candidato será el regidor de ese municipio, Fernando Reyna Iglesias.
Por el distrito 05 de la Montaña alta se eligió a la ex alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; para el distrito 06 de la Montaña baja al coordinador de los diputados locales, Héctor Vicario Castrejón.
En el distrito 07 de la zona Centro se eligió como candidato al ex presidente municipal de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato; en el distrito 08 de Costa Chica al ex alcalde de Marquelia, René González Justo y para el distrito 09 de Acapulco rural, al ex secretario de Finanzas de ese municipio, José Luis Ávila López.
Después de este proceso federal, el delegado de la dirigencia nacional, Víctor Valencia de los Santos dio a conocer que de manera inmediata iniciará el proceso de selección de sus candidatos a los 28 distritos electorales locales y a los 81 municipios.
“Para este proceso ya se tiene una lista de aspirantes, se someterán al escrutinio de la sociedad a través de encuestas confiables y se vayan definiendo nuestros candidatos”, aseveró el dirigente priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario