El emplazamiento fue depositado con anticipación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para este lunes 20 de febrero a las cinco de la mañana, pero la administración central de la Universidad promovió un amparo a través de la dirección jurídica, para evitar dicha acción.
Por ello, durante la sesión del Congreso General de Huelga (CGH) pasado, se vieron en la necesidad de prorrogar la huelga para el 13 de marzo.
Comentó que durante la misma sesión del CGH, delinearon un plan de acción que echarán a andar durante la semana que hoy inicia, realizarán una serie de movilizaciones en las calles de Chilpancingo, así como un paro laboral que efectuarán en todas las unidades académicas, técnicas y administrativas de la Universidad el día miércoles 22 de febrero desde las primeras horas de la mañana.
Para el 25 de febrero, realizarán una marcha que iniciará a las diez horas de la alameda Granados Maldonado y que culminará con una concentración en el palacio de gobierno, entre otras acciones que llevarán a cabo durante la semana los más de mil trabajadores afiliados al STTAISUAG, que buscan por medio de la lucha sindical, la solución de sus demandas que han venido planteando.
Adame Rendón reiteró que por el momento no estallarán la huelga, pero tampoco la han conjurado, sólo la prorrogaron; aunque advirtió que si no hay solución a sus planteamientos, la estarían estallando para la primera quincena del mes entrante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario