lunes, 20 de febrero de 2012

Impugnará Martha Obeso si el PRD no la integra en la fórmula al Senado

Chilpancingo, Gro., 19 febrero de 2012 (IRZA).- La precandidata del PRD al Senado de la República, Martha Idalia Obeso Cazares, denunció que no fue convocada por la dirigencia nacional de su partido para conocer los resultados de la encuesta que aplicó en Guerrero para determinar el posicionamiento político-electoral de sus aspirantes.
Advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso interno del PRD si no respetan la equidad de género en la integración de la fórmula al Senado y si no le dan a conocer oficialmente los resultados de la encuesta.
Vía telefónica, informó que los precandidatos perredistas Ernesto Fidel Payan Cortinas y la diputada Florentina Rosario tampoco fueron convocados, y que no sabía, si era el mismo caso de Emperatriz Basilio Goytia, porque no había hecho contacto con ella.
Dijo que durante todo este domingo estuvo atenta al desarrollo de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD donde serían dados a conocer los resultados de la encuesta para determinar la fórmula de candidatos al Senado de la República y la lista de candidatos a diputados federales por los nueve distritos pero reprochó que “literalmente me fue imposible” tener información y acceso a los resultados.
Puso en duda la aplicación de esa encuesta por negarle reiteradamente informes al respecto pese a su calidad de precandidata, “no tengo conocimiento oficial, salvo los rumores del propio Congreso Nacional del PRD y una información que pude tener a la que tengo veracidad que fue dada a conocer en reunión de consejeros”.
De acuerdo con la información proporcionada por Obeso Cazares, el diputado federal perredista, Armando Ríos Piter, encabeza los resultados de la encuesta y podría encabezar la fórmula con Sofío Ramírez Hernández quien habría resultado en segundo lugar.
Comentó que en tercero y cuarto lugar respectivamente se ubicaron los diputados locales, Sebastián de la Rosa Peláez y Celestino Cesáreo Guzmán, y en último, “nosotras, las precandidatas sin que se conozcan los porcentajes que tenemos en la encuesta”.
No descartó que por esas irregularidades promueva un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el proceso interno del PRD aunque comentó que no será una decisión personal sino en conjunto con los liderazgos y equipos nacionales que la están respaldando y que coinciden en esa estrategia.
“Lo estamos valorando pero es necesario conocer primero la información oficial de la encuesta para conocer los porcentajes y en razón de eso ir al litigio en los tribunales”, sentenció la esposa del extinto diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera.
Exigió a la dirigencia nacional y estatal del PRD que se respete la equidad de género en la fórmula de candidatos al Senado de la República porque así está estipulado en los estatutos del partido y que le dé a conocer de manera oficial los resultados y porcentajes de la encuesta, de lo contrario promoverá el recurso de impugnación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario