lunes, 27 de febrero de 2012

Diez empleados despedidos y 40 sujetos a proceso interno saldo de caso Ayotzinapa


Iguala, Gro; 26 de febrero (IRZA).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos confirmó que más de 10 funcionarios han sido dados de baja y un poco más de 40 están sujetos a un proceso administrativo interno por el desalojo violento del pasado 12 de diciembre, cuando murieron a tiros dos estudiantes de Ayotzinapa.

Herrera Campos, dijo en esta ciudad de la zona Norte de la entidad que en el caso de los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados el pasado 12 de diciembre del 2011, está “caminando” y que continúan integrándose en la averiguación previa varias diligencias, sin que explicara a fondo de cuáles.

El subprocurador, precisó que algunos funcionarios ya fueron retirados de sus cargos por el caso de Ayotzinapa incluso ya “hay gente consignada” que están siendo sujetos a procesos administrativos y que cuando se terminen se fincaran las responsabilidades a quienes hayan participado en los hechos del 12 de diciembre del 2011.

“Son personas que han sido dadas de baja y son 10 funcionarios y de los procesos administrativos son más 40, y el hecho de que estén sujetos a procesos administrativos pueden ser destituidos a la gente se le va ir sancionando de acuerdo a su propia intervención”, aseveró.

Juan Manuel Herrera, sostuvo que los elementos que se tomaran en cuenta en estos procesos, “serán los legales de acuerdo a la investigación siempre apegada a la ley y a los derechos humanos”, añadió escuetamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario