lunes, 27 de febrero de 2012

Gestiona Fermín Alvarado más recursos para apoyar a las escuelas de educación especial



Acapulco, Gro., 26 de febrero del 2012.- En la memoria y el corazón del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y de la regidora Olga Salmerón de Alvarado, se guarda un entrañable cariño y respeto hacia las escuelas de educación especial y las personas con alguna discapacidad, por lo que seguirán apoyándolas como lo han hecho desde hace tiempo, con un especial compromiso.

Afirmó lo anterior el propio Fermín Alvarado, al tomarle protesta al comité de gestión de la obra del techado de la escuela primaria de educación especial “Dra. Margarita Gómez Palacios”, en la colonia Los Periodistas, para la cual logró que se destinaran 650 mil pesos del Ramo 23 federal, de un total de 10 millones de pesos adicionales que etiquetó para este municipio. a fin de que los alumnos y maestras de esa institución educativa puedan desarrollar sus actividades en la plaza cívica, sin temor a las inclemencias del tiempo.

El legislador federal dijo que para apoyar a las personas con discapacidad, en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que establece las condiciones en las que el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Esa ley ordena la creación del el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que para el cumplimiento de sus atribuciones gozará de autonomía técnica y de gestión para formular políticas, acciones, estrategias y programas derivados de dicha ley.

Por otro lado, Fermín Alvarado informó que el año pasado por primera vez en la historia se aprobaron recursos por 10 millones de pesos, y este año otros 10 millones para que el gobierno empiece a adquirir transporte especial que pueda ser utilizado por este grupo de personas, a través del nuevo Fondo de Accesibilidad al Transporte de las Personas con Discapacidad, creado por los diputados, por lo que ya deberán verse los resultados de este programa en las principales ciudades de la entidad, en el caso de Acapulco serán tres primeras unidades del servicio público de transporte especiales.

Asimismo, el diputado federal del PRI por Acapulco dio a conocer que en la Cámara de Diputados se acaban de aprobar reformas a la Ley General de Educación, para que las personas con discapacidad tengan garantizado su acceso y permanencia en el sistema educativo nacional en todos los niveles y modalidades, sin discriminación.

Tales enmiendas fueron enviadas para su análisis a la Cámara de Senadores, y establecen que son infracciones de quienes prestan servicios educativos “negar la inscripción, aislar, segregar o discriminar a las personas con discapacidad, u omitir llevar a cabo los ajustes razonables que sean necesarios para garantizar su inclusión”.

El dictamen aprobado por los diputados, añadió Fermín Alvarado Arroyo, estable que la educación inclusiva presupone el fortalecimiento de la educación especial, así como la capacitación y orientación a los maestros y personal de las escuelas de educación regular que atiendan alumnos con discapacidad, así como a los padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario