lunes, 27 de febrero de 2012

Acusa López Rosas al gobierno federal de “persecución política” en su contra


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2012 (IRZA).- Después de la orden de aprehensión que libró el Juez Primero de Distrito de esta capital en su contra, el ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas, señaló que su caso es "una persecución política", promovida, según él, por el gobierno federal.

"Mañana (hoy) voy a dar a conocer los mecanismos jurídicos para empezar mi defensa", señaló el ex fiscal quien añadió que desde el viernes de la semana pasada no sale de su casa en Acapulco luego de que un grupo de agentes federales presuntamente iban a detenerlo.

"Yo tengo una suspensión que me otorgó un juez y se supone que no pueden detenerme, pero no dudo que puedan hacerlo ya que hay consigna en mi contra", aseguró López Rosas que fue entrevistado vía telefónica.

En un comunicado que dio a conocer la PGR a López Rosas se le giró una orden de aprehensión derivado de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en donde murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron desalojados de la autopista del Sol.

A López Rosas se le acusa de delitos contra la administración de justicia, por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia y por encubrimiento, en la hipótesis de desviar u obstaculizar la investigación de un hecho delictivo.

El juez de Distrito de Chilpancingo, dice la PGR, otorgó otras nueve órdenes de aprehensión en contra de ex servidores y servidores públicos.

El pasado viernes en la noche, una persona que acudió al PRD en representación de López Rosas, solicitó su registro como precandidato a la alcaldía de Acapulco.

"Tengo todos mis derechos políticos a salvo y puedo competir en la encuesta que va a realizar mi partido en los próximos días que servirá para medir las preferencias electorales en el municipio de Acapulco", aseveró.

El ex Fiscal, señala que esta "persecución policiaca y judicial" que sufre es porque exhibió varios videos donde según él, se ve claramente que los que disparan contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, son los policías federales.

Acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna de haber fabricado todo este "complot" en su contra por haber descubierto la responsabilidad que tuvieron los policías federales durante el desalojo contra los normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario