jueves, 23 de febrero de 2012

Integran averiguaciones previas contra egresados normalistas

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2012 (IRZA).- Egresados de seis escuelas normales públicas solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), porque la Procuraduría General de Justicia del Estado les integró averiguaciones previas por sus protestas en las calles para exigir plazas de docentes.
 Un grupo de egresados acudió a la sede de la Coddehum para pedir que intervengan a fin de que el gobierno estatal se desista de esta acción penal que es por presuntos ataques a las vías de comunicación.

Reynaldo Salas Peralta, uno de los egresados, señaló que un funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero les confirmó que la PGJE les integró las averiguaciones.

Las averiguaciones serían contra cinco egresados dirigentes del movimiento de protesta para exigir plazas magisteriales, y Reynaldo Salas estableció que los bloqueos a las calles los realizan “porque el gobierno de Ángel Aguirre Rivero no nos ha dejado otro camino, ya que a pesar de que aprobamos el examen de oposición no nos dieron plaza, pero sí se las otorgaron a egresados que fueron recomendados del gobierno estatal".

Los egresados piden que les asignen 30 plazas, y advirtieron que si en esta semana no reciben una respuesta van a volver a bloquear las calles de esta capital del estado, porque “lo único que  queremos que nos den trabajo, no estamos pidiendo otra cosa", recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario