lunes, 12 de marzo de 2012

Cumplir demandas de los sindicatos llevaría a la UAG a la quiebra total


Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que están avanzadas las pláticas con el STAUAG y el STTAISUAG para conjurar la amenaza de huelga, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que la máxima casa de estudios no cuenta con la capacidad económica para resolver todas las demandas, porque de hacerlo los llevaría a la quiebra total.

Señaló que las pláticas con los dos sindicatos van por muy bien camino para que estos a su vez puedan conjurar las huelgas que han advertido iniciarían en caso de que no les dé respuesta a sus demandas.

Dijo que entre las principales demandas de ambos sindicatos están los noventa días de aguinaldos para los trabajadores, de los cuales la máxima casa de estudios solo puede pagar setenta y cinco, porque no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder pagar los 25 días más que están exigiendo.

Dio a conocer que están pidiendo un 25 por ciento de incremento salarial, cuando en el presupuesto para la UAG solo le dieron el 3.8 por ciento, ello sumado a 300 recategorizaciones, lo que aseguró que llevaría a la máxima casa de estudios a la quiebra total.

Villegas Arrizón confió que los dos sindicatos puedan entender la situación económica en la que se encuentra la UAG, y dejen de pedir solución a demandas que resultan ser demasiado costosas para la economía de la máxima casa de estudios.

“Espero que los compañeros del STAUAG y STTAISUAG, sean conscientes y se pueda conjurar la huelga, para ello nos permita mejorar la situación educativa de la UAG”.

El rector de la máxima casa de estudios sostuvo que los trabajadores deben de entender que se debe de buscar la calidad educativa y no afectar a los cientos de jóvenes que a diario reciben clases, y tomar en serio el pacto por la educación que se firmó recientemente. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario