lunes, 12 de marzo de 2012

Dirigentes del PRI exigen la salida de Valencia de los Santos


Chilpancingo, Gro; 11 de marzo (IRZA).- Dirigentes de la mayoría de los sectores y aspirantes candidatos del PRI de Guerrero, exigieron la salida del delegado con funciones de presidente estatal, Víctor Valencia de los Santos a quien acusan haber “viciado” el proceso interno de elección de candidatos a diputados locales y alcaldes que van a participar en los comicios constitucionales que se realizarán el primero de julio.

En un desplegado que los líderes de la CNC, Bertín Cabañas, Francisco Torres Miranda, de la CNOP, Silvia Rivera Carbajal, del OMPRI y Sergio Maldonado Santos del FJR le envían al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, le piden que destituya del cargo a Víctor Valencia y que designe como presidente estatal interino al diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En tanto, los precandidatos priistas a la alcaldía de Tlapa, Román Reyes Rojas, Raúl Garcìa Leyva, Saúl Jiménez Abundis y Diego Méndez Rodríguez, denunciaron que Valencia de los Santos les pidió una cuota económica para que se le pagara a una empresa que va  realizar una encuesta para medir las preferencias electorales y saber que tan posicionados están políticamente.

Román Reyes, señaló que en la reunión qu tuvieron este viernes con el delegado, le plantearon que fuera la Mitofsky la que realizara la encuesta, pero dijo que esta empresa estaba ocupada y propuso a una encuestadora llamada Parámetro y que hiciéramos un depósito de dinero a una cuenta bancaria personal de su secretario particular, Oscar Alberto Quevedo Valle.

Sin embargo, en eso estaban poniéndose de acuerdo cuando entró la secretaria particular del delegado para decir que esa empresa encuestadora no iba a cobrar 118 mil pesos sino solo 70 mil pesos.

Los aspirantes, señalaron que están inconformes con el delegado Víctor Manuel Valencia porque el compromiso que establecieron para que se realizara la encuesta no fue trasparente ya que la empresa que va a realizar la medición electoral no tiene ningún renombre.   

Exigieron que en la firma del acta donde los aspirantes aceptan que se realice la encuesta que haya testigos de calidad, entre ellos, los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros quien al igual que Claudia Ruiz Salinas, van en la fórmula de candidatos al Senado de la República. 

Según la convocatoria que publicó el PRI, la encuesta que se realice en los municipios y que acuerden los aspirantes solo será para saber la medición electoral de cada uno de ellos, pero que la elección de candidatos a diputados y alcaldes de Guerrero se realizará mediante consejos distritales y municipales en donde habrá la votación de los delegados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario