lunes, 26 de marzo de 2012

Demolerán y reconstruirán las viviendas dañadas por sismo


Chilpancingo, Gro., marzo 25 de 2012 (IRZA).- El gobierno federal y el de Guerrero demolerán y reconstruirán las viviendas dañadas por el sismo de 7.4 grados en escala de Richter de la semana y sus replicas, a través del programa de vivienda rural.

El programa será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal informó este domingo su titular, Heriberto Félix Guerra en coordinación con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

De acuerdo con el reporte preliminar indica que hay cientos de casas con cuarteaduras y techos caídos, principalmente de tejas, en las comunidades de Ometepec, Cochoapa el Grande y otros municipios del estado.

En el municipio de Xochistlahuaca se registraron al menos 600 viviendas afectadas con cuarteaduras en la localidad de Guadalupe Victoria, confirmó la Delegación de la Sedesol en Guerrero.

Mediante el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) contratarán personal para levantar el censo de viviendas dañadas y confirmar la cifra para que sean reparadas por los mismos damnificados.

Además se informó que los mismos ciudadanos colaborarán en la reconstrucción de sus viviendas ya sea con mano de obra o con materiales, depende el grado de las reparaciones que requieran sus viviendas.

El gobierno federal y el del estado prevén implementar un plan moderno de reconstrucción para que las viviendas que sean demolidas y construidas puedan quedar como si se tratara de una unidad habitacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario