jueves, 29 de marzo de 2012

Traiciona PRD a la izquierda con postulación de Sofío


Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD “traicionó” al perredismo y a la sociedad de Guerrero al “imponer” al ex priista, Sofío Ramírez Hernández, como candidato al Senado de la República en la segunda fórmula, acusó Sebastián de la Rosa Peláez.

Afirmó que la dirigencia nacional de su partido desconoció la historia de la izquierda guerrerense y el trabajo de quienes por casi 30 años “hemos venido luchando para construir un verdadero cambio para Guerrero”.

De la Rosa Peláez, hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero a “comportarse como un verdadero demócrata y no desaprovechar la oportunidad que le ha dado la izquierda y el pueblo de Guerrero para actuar en bien de todos y de alejarse de cualquier tentación del viejo estilo que dañe la unidad de la izquierda guerrerense”.

En conferencia de prensa que ofreció este miércoles en un céntrico restaurante de esta capital, de la Rosa Peláez, fijó su postura sobre la designación del Comité Nacional Electivo del PRD al designar a Sofío Ramírez Hernández como su candidato a senador en la segunda fórmula por Guerrero.

El también precandidato del PRD al Senado de la República dijo que su partido le entregó ese espacio a quienes están acostumbrados a vivir del poder y sus privilegios, “que los perdieron donde estaban (en el PRI) y hoy vienen al PRD a recuperarlos. Están provocando un estancamiento del avance que había logrado la izquierda en Guerrero”. 

Acompañado por dirigentes y miembros de diversas corrientes políticas, incluida la fracción de Nueva Izquierda que encabeza en el estado, dijo que de manera constante y permanente se mantuvo en el segundo lugar de las preferencias electorales de acuerdo con los resultados que arrojaron las encuestas que aplicó en el estado la dirigencia nacional de su partido.

“Así lo demostraron todas las encuestas levantadas por distintas empresas e instituciones, por lo que en estricto apego a la convocatoria debería ser yo el candidato del PRD en la segunda fórmula al Senado de la República”, afirmó.

“El que de la noche a la mañana la dirigencia nacional del PRD haya decidido colorar a Socorro Sofio Ramírez en ese espacio no puede menos que calificarse como un acto de traición”.

Aclaró que esa traición es para los guerrerenses y a la ciudadanía que esperanzada, exigió al partido asumir una postura consecuente, firme y sin ambigüedades para definir conforme a los principios de la izquierda que le dieron origen.

En entrevista, se le preguntó si respaldará a Ramírez Hernández al Senado de la República en el proceso de campañas políticas y enfatizó, “quiero desearle mucha suerte, quiero desearle, como lo han dicho otros, que Dios lo bendiga y ojalá pueda ganarse y conquistar la confianza de la izquierda guerrerense”.

Reprochó que Ramírez Hernández no representa ni ofrece certeza y seguridad para que como candidato del PRD actúe y defienda como representante de Guerrero en el Congreso de la Unión una posición de izquierda, “esa es la traición”.

Dijo que no será la única vez que enfrente la “sin razón, el pragmatismo y la lucha patrimonialista por el poder” y añadió que es “posible que mis convicciones y mi conducta no convengan a los intereses de algunos actores de la política estatal y nacional, quizá sea esa otra razón que impidió mi llegada al Senado de la República”.

De la Rosa Peláez, aclaró que no se registró como precandidato a senador para conseguir otra posición en el gobierno del estado ni en otro nivel de representación popular y que lo hizo con la plena convicción de contribuir al cambio y porque ha demostrado una inequívoca posición política desde la fundación del PRD.

“Cuidado con la imposición de candidatos”

De la Rosa advirtió a Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD a tener “cuidado” con la imposición de candidatos a presidentes municipales y a diputados locales porque si se presentan “no contarán con nuestro respaldo”.

Anunció que respaldará al candidato de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República y a los candidatos de la “izquierda” en el proceso electoral concurrente de julio próximo.

También hizo un llamado a todos los sectores del estado a votar por los candidatos comprometidos con la izquierda. Advirtió que Nueva Izquierda votará sólo por los candidatos “que sean de izquierda” en el estado y en el país.

“Llamamos a emitir un voto de conciencia, que reivindique la lucha de las izquierdas, de la verdadera izquierda de la Guerrero, un voto digno que recobre la identidad y la unidad de las fuerzas de izquierda en nuestro estado”, expuso.

Aclaró que durante el proceso de definición de las candidaturas al Senado de la República, “nunca pasó por mi mente abandonar las filas (del PRD) porque ni le vamos a dejar ni nos van a arrebatar la historia de la lucha guerrerense porque esa es nuestra, no de los arribistas”.

No negó que se haya reunido con la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Salinas, pero añadió que si es necesario por el bien del estado se reunirá con todos los actores políticos que sea posible, independientemente de sus ideologías partidarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario