jueves, 29 de marzo de 2012

Rechaza SEG recomendación de la CNDH


Chilpancingo, Gro., marzo 28 del 2012.- (IRZA).- La secretaria de Educación en Guerrero (Seg), Silvia Romero Suárez, demeritó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que la acusa de ser “negligente y omisa” en el manejo de las demandas de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, que derivó en el asesinato de dos estudiantes de esa escuela y un trabajador de una estación de combustible en esta capital.

La funcionaria, emitió esta opinión un día después de que la CNDH emitió una recomendación por los hechos acontecidos el 12 de diciembre pasado en esta capital; lo hizo entrevistada al asistir a la inauguración de la Primera semana de la Transparencia que realizó la Contraloría General del Estado, este miércoles en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, de esta capital, sostuvo que “me siento tranquila porque nunca he hecho un trabajo que me cuestionen como irresponsable”.

Incluso dijo que antes del acontecimiento de los estudiantes de Ayotzinapa, el 12 de diciembre pasado, con anticipación se les atedió en varias ocasiones, y agregó que sólo es un enfoque de personas que no viven en Chilpancingo, en Guerrero y que sólo quedan en testimonios de fotografías.

Precisó que ella, ha puesto el mejor de los esfuerzo en el trabajo que se le ha encomendado al frente de la Seg, sobre todo transparente,  porque ha atendido problemas inéditos en materia educativa, como fue el asunto de inseguridad en Acapulco, y el mismo de las normalistas.

Reiteró que se siente tranquila porque nunca ha hecho un trabajo que la  cuestionen como irresponsable, a excepción de lo que ha  argumenta a través de su informe la CNDH, pero  reiteró que está en la mejor disposición de acatar esa recomendación si así lo dispone el Aguirre Rivero.

Confirmó que ellos han cumplido en tiempo y forma entregando los presupuestos que tienen que ver con la alimentación, entrega de algunos implementos, y el gobernador Aguirre Rivero, hizo entrega de otros.

Cuestionó que el problema central de los estudiantes normalistas  es la exigencia de entrega de plazas en un 100 por ciento, pero aclaró que no existe un techo presupuestal para ello, sin embargo dijo que en dos ocasiones se les han entregado 101 plazas adicionales, porque primero se les entregó 51 y posteriormente otras 49.

Refirió que de los 140 jóvenes que egresaron el periodo pasado de la normal de Ayotzinapa, sólo 31 hacen falta de plaza, y que se está viendo la posibilidad de entregarles a través de interinatos, pero dijo que nunca han cerrado el dialogo y atención a los  jóvenes normalistas, e excepción de lo que cuestiona la CNDH en su informe, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario