jueves, 17 de mayo de 2012

Estado y federación inician reconstrucción del tejido social de Acapulco en 4 zonas



Acapulco, Gro.,  mayo 16 de 2012 (IRZA).- Con la finalidad de articular acciones entre los tres órdenes de gobierno que permitan a los guerrerenses gozar de un clima de paz, tranquilidad y mejores oportunidades, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con Enrique Betancourt Gaona, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito a fin de conocer la estrategia que se implementará para la reconstrucción del tejido social en Acapulco.   

En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, a la cual asistieron funcionarios federales y estatales, Ángel Aguirre precisó que se deben redoblar los esfuerzos conjuntos entre la federación, estados y municipios, así como sociedad civil, a fin de  desarrollar programas y políticas públicas de atención y erradicación de la violencia.

Pero también urgió la necesidad de priorizar aquellas acciones que tengan como objetivo esencial promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto de los derechos humanos, la participación ciudadana y sobre todo el derecho a una vida libre de violencia.

Ángel Aguirre consideró que reconstruir el tejido social de una comunidad sólo se logrará con la participación decidida y comprometida de todos los actores como la Federación, Estado, sociedad civil y sus organizaciones.

Manifestó que su administración ha puesto todo el empeño y dedicación en impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones sociales de los guerrerenses a través de diferentes programas como Transformando tu Comunidad, el apoyo mensual que se entrega a madres solteras, personas con discapacidad y a los adultos mayores con la tarjeta Guerrero Cumple, así como la generación de empleos.

Además de que se han iniciado obras de gran impacto que detonarán el desarrollo turístico y económico del puerto como el Acabús, el proyecto de agua potable en Lomas de Chapultepec, el macro túnel, y el rescate del Acapulco Tradicional.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Enrique Betancourt Gaona refrendó el apoyo solidario del Gobierno Federal para que los guerrerenses puedan vivir mejor.

Destacó que el compromiso y encomienda del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa es trabajar precisamente de manera conjunta con el gobierno estatal y los municipios.
En dicha reunión indicaron que se prevé trabajar en 4 zonas que fueron detectadas como de especial atención que es la Colonia Jardín, Progreso, Renacimiento y la Zapata, en donde se fortalecerán acciones coordinadas en materia de desarrollo social y humano.

Se pretende fortalecer los programas de Hábitat, rescate de espacios públicos, estancias infantiles, promover proyectos productivos, incorporar a más adultos mayores al programa de 70 y más, el 3x1, generación de empleos y talleres comunitarios.

En dicho encuentro coincidieron en que es necesario redoblar esfuerzos para que la estrategia de reconstrucción del tejido social en Acapulco se haga de manera ágil y eficaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario