martes, 29 de mayo de 2012

Se avanza en implementación de medidas de protección para Vidulfo Rosales


Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2012.- Representantes del Gobierno del estado y de organismos de derechos humanos avanzaron en la aplicación de medidas de protección para garantizar la seguridad del defensor Vidulfo Rosales Sierra y de los integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.



En el encuentro, en el que participó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, el gobierno del Estado presentó una propuesta de seguridad y de reacción inmediata ante algún evento de riesgo o amenaza para el defensor Rosales Sierra.

Asimismo, acordaron la revisión del protocolo de Investigación de Delitos Cometidos contra Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, que será presentado para su consulta a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y a Amnistía Internacional.

Los defensores de derechos humanos reconocieron la disposición del Gobierno del Estado para avanzar pronto en las medidas de protección del defensor Vidulfo Rosales, como parte de los compromisos asumidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

A la reunión acudieron la encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal; así como representantes del gobierno federal, CDH de la Montaña Tlachinollan y de la Red Guerrerense de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario