viernes, 8 de junio de 2012

Al mitin con AMLO en Cruz Grande asisten 18 mil y el gobernador Aguirre



Cruz Grande, Gro., junio 07 de 2012 (IRZA).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, ante la presencia en el templete del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a iniciar en la región Costa Chica, después de ganar los comicios el primero de julio, como presidente electo, los trabajos de su gobierno para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.



Al evento de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista” acudieron entre 18 y 20 mil personas, según datos proporcionados por los organizadores del mitin político realizado este jueves a las 16:00 horas en el auditorio Playa Larga de Cruz Grande.

En candidato presidencial de las izquierdas fue acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó licencia al Congreso local y le fue aprobada por el pleno en la sesión legislativa del pasado martes.
Andrés Manuel López Obrador fue recibido por Aguirre Rivero a las 14:00 horas en el aeropuerto internacional de Acapulco, junto con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien también pidió permiso sin goce de salario y Luis Walton Aburto, candidato a la Alcaldía de Acapulco, se trasladaron a Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villareal, región Costa Chica, donde el candidato presidencial cerró la segunda etapa de campaña en Guerrero a la Presidencia de la República.

En el trayecto, pasaron a comer a uno de los restaurantes de Barra Vieja, donde los comensales y servidores turísticos lo recibieron con afecto.

El auditorio Playa Larga de Cruz Grande, completamente abarrotado, simpatizantes, seguidores, dirigentes y candidatos a diferentes cargos de elección popular del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que integran la coalición Movimiento Progresista, López Obrador dijo:
“Quiero hacer el compromiso ante Ángel Aguirre, que ya como presidente electo, después del primero de julio, voy a regresar a la Costa Chica, ya no para hacer una asamblea como esta, sino para recorrer los municipios y empezar a trabajar en el programa integral para que iniciemos los trabajos para mejorar las condiciones de vida en el estado de Guerrero; hago ese compromiso con ustedes”, afirmó.

Destacó que en este último mes de campaña a la Presidencia de la República se dio un nuevo movimiento histórico porque “despertaron los jóvenes, que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes, vinieron a dar el ejemplo” y dijo sentirse contento porque será a ellos a quienes les entregará “la estafeta” al término de su mandato.

También llamó a la ciudadanía a luchar juntos por la generación actual pero también por la del futuro para México, “nuestros niños no van a elegir su futuro, el futuro de nuestros niños lo vamos a elegir y a decidir nosotros, entonces por eso no podemos equivocarnos, tenemos que elegir bien para dejarles una patria nueva”.

El candidato presidencial de las izquierdas pidió a los ciudadanos que den a conocer su proyecto político, que sean los “protagonistas del cambio verdadero” y que cuiden las casillas durante los comicios coincidentes del primero de julio, pero sin pelear con sus adversarios políticos.

Que orienten e informen al mayor número de personas y que los inviten a ser los “protagonistas del cambio verdadero, que cada uno se haga cargo de convencer a más ciudadanos. Hay que ir a visitar a priistas, panistas y ciudadanos sin partido” para que se adhieran a su proyecto alternativo de nación y logre el triunfo de manera contundente.

Aprovechó para exhortarlos a que no vean a “los priistas y panistas de la Costa Chica de Guerrero como enemigos, porque no es con ellos, si analizamos bien el problema es arriba”, en referencia a los gobernantes y dirigentes del PRI y del PAN que han conducido el país.

Informó que “muchos priistas y panistas van a votar por nosotros el primero de julio. Así se están dando las cosas”, para después lanzar la pregunta, “¿Nos van ayudar como protagonistas del cambio verdadero?” y los miles de asistentes contestaron afirmativamente en unísono.

“Ya les pedí orientar, lo segundo como protagonistas del cambio, que cada uno sea cargo de con vencer a cinco más (personas), esta es la tarea”, dijo.

Pidió también “que nos ayuden a cuidar las casillas, a defender el voto y la democracia para que no vuelva a suceder lo del 2006”, y ventiló lo que dijo fraude electoral para arrebatarle el triunfo electoral a la Presidencia de la República en ese año.

López Obrador volvió a preguntar: “¿Nos van a ayudar a defender el voto?”, y nuevamente los asistentes le contestaron que sí lo harán.

A cambio les dio la garantía de que “no les voy a traicionar, que no voy a atraicionar al pueblo de México, que siempre he hecho de mi vida una línea recta y tres principios que me guían; no mentir, no traicionar y no robar y así seguiré actuando”.

“Tengan confianza de que yo voy a estar  la altura de ustedes, de las circunstancias, que los voy a representar con dignidad como ustedes se merecen. Estoy muy consiente de mi responsabilidad, conozco la historia de nuestro país por eso hablo de una transformación y de lo que ha significado el pueblo de Guerrero”, les dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario