sábado, 9 de junio de 2012

Exigen a Aguirre pagar laudos millonarios que heredó Zeferino


Chilpancingo, Gro., junio 8 de 2012 (IRZA).-El titular de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, José Gilberto Cuevas González, reconoció que las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sí han solicitado el embargo de 60 millones de pesos para el pago de laudos a trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada del Colegio de Bachilleres.



Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que están en pláticas con los ex empleados para llegar a un arreglo conciliatorio.

En entrevista, en sus oficinas del Palacio de Gobierno, el subsecretario señaló que la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal ha contestado a los requerimientos de las autoridades de la Junta, que los bienes del Colegio de Bachilleres "son inenbargables".

Una resolución que emitió en el 2008 la JLCA, emplaza al gobierno de Guerrero a indemnizar con el pago de 60 millones de pesos a trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en el 2005.

En octubre del 2011, el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad otorgó un amparo a los demandantes, y le pide a la JLCA que embargue los 60 millones de pesos del presupuesto que la Secretaría de Finanzas del Estado le entrega al Colegio de Bachilleres, pero las autoridades se han negado a acatar el fallo judicial.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, reconoció esas deudas por laudos laborales, pero aclaró que el adeudo lo heredó del anterior gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

Indicó que el gobierno actual heredó una deuda de mil 500 millones de pesos derivado por poco más cerca de 2 mil 500 demandas laborales, que interpusieron trabajadores  despedidos de manera injustificada por anteriores administraciones estatales.

"Esto no es un problema que heredó el gobierno de Ángel Aguirre, y nosotros queremos que se resuelva todo de manera conciliatoria", expresó el funcionario estatal, y sobre el caso del Colegio de Bachilleres, afirmó que un grupo de abogados de la Secretaría de Finanzas dialoga con los ex trabajadores para llegar a acuerdos conciliatorios, y que  incluso ya se pagaron varios laudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario