sábado, 9 de junio de 2012

Llegan boletas que serán utilizadas en los comicios del primero de julio


Chilpancingo, Gro., junio 08 de 2012 (IRZA).- Escoltado por efectivos del Ejército arribó a esta capital el camión que transportó, desde la Ciudad de México, 7 millones 387 mil 215 boletas que serán utilizadas en los comicios federales del primero de julio próximo.



El camión arribó después de las 15:00 horas a la sede del Consejo Distrital 07 con sede en esta capital, ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros al sur de la ciudad.

David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo Local del IFE en Guerrero, informó que en la elección del primero de julio de presidente de la República, senadores y diputados federales se utilizarán 2 millones 462 mil 405 y que corresponde a la cifra de la lista nominal de electores.

Comentó que en ese mismo envío fueron incluidas 33 mil boletas para las 44 casillas especiales que se instalarán en los nueve Consejos Distritales del estado y además un remanente para alguna eventualidad de reposición.

También recibieron 4 mil 919 nuevas marcadoras de credencial, 10 mil 208 piezas de líquido indeleble, formatos de las actas escrutinio y cómputo, las actas de la jornada electoral, los formatos de escritos de incidencia y “la documentación que serán utilizadas en las 4 mil 790 mesas directivas que se van a instalar en la entidad”.

Anunció que en los próximos días se distribuirán a los nueve Consejos Distritales y los consejeros realizarán el conteo de boletas, serán selladas y agrupadas por las necesarias por cada una de las 4 mil 790 mesas directivas de casilla.

Recordó que los Consejos Distritales aprobaron el 30 de mayo una relación del personal que está autorizado para ingresar a la bodega para contabilizar las boletas, “cuando  terminen, la bodega volverá a cerrarse en presencia de los consejeros distritales y representantes de partidos políticos”.

El traslado de las boletas electorales será custodiado por efectivos del Ejercito a los nueve Consejos Distritales.

Expuso que del 25 al 29 de junio los Capacitadores Asistentes Electorales entregarán la documentación y el material electoral a los 4 mil 790 presidentes de mesas directivas de casillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario