sábado, 2 de junio de 2012

Paran labores trabajadores de Radio Guerrero por despido de compañero

Chilpancingo, Gro., junio 01 de 2012 (IRZA).- Por el despido injustificado de Roberto Flores Leyva, ex gente y productor del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Guerrero, trabajadores de ese organismo protestaron este viernes por más de media hora.

La suspensión laboral fue de las 12:00 a las 12:30 horas de este viernes, en solidaridad con Flores Leyva, a quien desde el jueves se le impidió el acceso a las instalaciones de la estación ubicadas en el Palacio de la Cultura, el antiguo Palacio de Gobierno del centro de esta capital.

El trabajador despedido dijo que la instrucción de no dejarlo pasar fue del gerente de la estación Radio Guerrero en Chilpancingo, Isidro Bautista Soriano, con el argumento de que con fecha del jueves se le terminó su contrato.

Denunció que desde hace dos años ha pedido su base y pese a las promesas de su director no se le ha cumplido aun cuando le han reconocido públicamente su labor al frente del organismo.

Informó que los abogados de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) le recomendaron no abandonar su centro de trabajo además de que no le han recibido el equipo que tiene bajo su resguardo.

“Si no tengo un acta de liberación del resguardo podría ser motivo de que se argumentó que dañé el equipo o que se entregó en lamas condiciones”, estableció.

El gerente de Radio Guerrero, Isidro Bautista Soriano, intentó hablar con Flores Leyva para ofrecerle su reinstalación con las mismas condiciones que gozaba pero lo rechazó tajantemente.

“Sería avalar las erróneas políticas administrativas y financieras que se han aplicado en esta paraestatal, la demanda es que se rectifiquen las políticas y en todo caso que se revise el actuar del director general, Misael Habana y del gerente, Isidro Bautista”, dijo.

Añadió que tiene 9 años trabajando de manera ininterrumpida, sin embargo en el 2011 fue liquidado al cargo de gerente y desde esa fecha se le contrató mediante el sistema de pago por recibo de honorarios.

Durante el paro laboral exigieron a su director, Misael Habana de los Santos, cumplir con las minutas de acuerdo que firmó el año pasado para se les garanticen sus derechos labores.

Juan Eugenio Flores, trabajador del organismo estatal, denunció que no les han liberado los créditos del plan flexible, recategorizaciones y transparencia en el manejo de las finanzas, así como becas para los hijos de trabajadores.

Jesús Chávez García, delegado sindical, acusó que esas demandas no han sido resueltas porque el director del organismo Misael Habana de los Santos se niega a recibir en audiencia a la Secretaria General de la Sección Séptima del SUSPEG, María del Socorro Sánchez Salmerón para que le entregue el pliego petitorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario