jueves, 27 de septiembre de 2012

Recomienda PRI a nuevos alcaldes designar a militares en áreas de seguridad pública


Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2012 (NOTYMAS).-  La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recomendó a sus próximos presidentes municipales, quienes asumirán sus responsabilidades este domingo próximo, a designar a mandos militares en las secretarías y direcciones de seguridad pública. 

En conferencia de prensa luego de la toma de protesta de Mario Moreno Arcos, como el coordinador de los nuevos ediles priístas en el estado, el líder estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, se pronunció porque los nuevos ediles consideren ha mandos militares en las áreas de seguridad publica de sus administraciones. 

Consideró que esta determinación generará certeza y confianza entre los gobernados de los alcaldes de extracción priísta, pues señaló que esta confirmado que la población tiene mayor certidumbre cuando un mando militar esta al frente de la seguridad pública. 

Recomendó a los nuevos presidentes municipales tener “mucho cuidado” en la designación de los funcionarios que estarán al frente en las áreas de seguridad pública, porque en estos tiempos dijo resulta un tema muy delicado para la población. 

A partir del primer minuto del próximo domingo, los nuevos presidentes municipales entrarán en funciones en los 81 ayuntamientos del estado, lo que generará los cambios respectivos de mandos en las áreas de seguridad, lo cual tiene que ir en estricto apego a los protocolos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Salgado Romero pidió a los nuevos ediles a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad, a efecto de lograr la tranquilidad y paz social que tanto anhela la sociedad guerrerense.

Recientemente el gobernador de estado Ángel Aguirre Rivero, confió en estrechar lazos de coordinación con las nuevas administraciones municipales, para priorizar la depuración de los elementos policíacos, pero especialmente en la designación de los nuevos mandos de los secretarios y directores de seguridad pública, a efecto de evitar cualquier vínculo con la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario