jueves, 27 de septiembre de 2012

Se ausenta el rector de la UAG de sus funciones por complicaciones de salud


Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2012 (IRZA).- En medio de una crisis política que atraviesa la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) el rector de esta institución, Ascencio Villegas Arrizon, se ausentó de sus labores por motivos de enfermedad.


Fuentes de la UAG, señalaron que Villegas, va a presentar su renuncia y se va a convocar a una sesión de Consejo Universitario para que se elija al rector interino que en este caso, según la legislación universitaria, la designación recaería en el actual Secretario General Académico, Alberto Salgado Rodríguez, quien no forma parte de la corriente política de Ascencio.

Arrizon a quien le faltan seis meses para que concluya su período, encabeza la corriente Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) y por lo tanto pretende que su sucesor sea un miembro de su grupo político.

Arrizon y los dirigentes del Fredeuag, dialogan con otras fuerzas universitarias para lograr un concenso tratar de convencer a Alberto Salgado que renuncie a la Secretaría General Académica y que lo sustituya Ángel Ascencio Romero para que éste en una sesión de Consejo Universitario, sea designado rector interino.

Este miércoles, los dirigentes del Fredeuag, sesionaron en un salón de eventos sociales ubicado al sur de esta ciudad y aprobaron el acuerdo de que en un plazo de 15 días el Consejo Universitario deberá de sesionar para elegir al rector interino.

Ascencio Villegas Arrizon, inició su mandato en la UAG, en abril del 2009, en medio de acusaciones de fraude electoral por parte de su opositor, Rogelio Ortega Martínez.

De hecho, desde hace casi un mes, Ascencio Villegas, ha dejado de realizar apariciones públicas.

La última vez que se le vio fue aquí en la capital del estado fue en la inauguración de la Feria del Libro del Politécnico Nacional(IPN) que organizó esta institución académica y la Secretaría de Educación en Guerrero(SEG).

Según autoridades de la administración central, Ascencio Villegas, no está internado y está recibiendo una serie de quimioterapias para combatir el cáncer y que su organismo está respondiendo muy bien a estas sesiones médicas.

Y que por el momento no se prevé que presente su renuncia.

A Arrizon, le están realizando una serie de estudios en el Instituto de Neurología, en la ciudad de México. "Nosotros esperamos que todo salga bien, y que el rector no tenga que renunciar", señaló la fuente de la UAG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario