miércoles, 17 de octubre de 2012

Apoya Club de Leones a “Guerreros por la Alfabetización”


Chilpancingo, Gro., a 16 de Octubre de 2012. El presidente del Club Leones de Chilpancingo, Ramón Albavera Bahena, se comprometió a entregar despensas y ropa de abrigo para la temporada de invierno, a personas que se encuentran aprendiendo a leer y escribir dentro del programa “Guerreros por la Alfabetización”.

Lo anterior, durante una reunión que el coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, sostuvo con integrantes de la asociación Club Leones de Chilpancingo, donde el funcionario advirtió que uno de los principales problemas sociales del estado es el analfabetismo, por lo que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tomó la firme y responsable decisión de combatirlo.

Castillo Barrientos reconoció que “el gobierno por sí solo no ha podido, por lo que necesitamos la participación de todos ustedes como asociación, sabemos que han sido muy humanos con las problemáticas sociales de nuestra entidad y siempre han contribuido para mejorar la vida de los guerrerenses”.

El coordinador del programa “Guerreros por la Alfabetización”, consideró que el analfabetismo es un programa social, que no solamente atañe al gobierno, sino a la sociedad, “la única forma de solucionarlo es la partición de las instituciones de agrupaciones sociales, civiles, privados y religiosas, para que de manera coordinada aporten en la búsqueda de una solución”, dijo.

Asimismo, Castillo Barrientos invitó a los integrantes del Club para que se sumen, ya sea como alfabetizadores, vigilantes de los círculos de estudio en sus áreas de influencia o para apadrinar un círculo de estudio; evitando así, la deserción de los adultos, así como entregando despensas o suéteres, principalmente en la Sierra o comunidades de La Montaña.

Por su parte, el presidente del Club Leones de Chilpancingo, Ramón Albavera Bahena, ofreció el apoyo de los integrantes para donar despensas y ropa de abrigo para la temporada de invierno, incluso ofreció el local de la agrupación en la capital del estado, para que ahí se instalen círculos de estudio u otra actividad de “Guerreros por la Alfabetización”.

Albavera Bahena señaló que en los siguientes días harán llegar un notificado al coordinador general, informándole de la forma en que pueden apoyar al programa de alfabetización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario