jueves, 8 de noviembre de 2012

Imparte Salud Municipal pláticas preventivas en centros nocturnos



Acapulco, Gro; miércoles 07 de noviembre de 2012.- Con la finalidad de evitar enfermedades venéreas por contacto sexual entre personal que labora en centros nocturnos, discotecas, bares y cantinas, personal de la Dirección de Salud Municipal ofreció pláticas a empleados del Sombrero II.

Ese tipo de trabajos forman parte del programa de Salud Pública, informó el responsable de la dependencia, Rafael Piza Bernal, al agregar que durante las pláticas celebradas la tarde noche de hoy se realizaron 10 pruebas de VIH, ocho a mujeres y dos a hombres, a quienes se les proporcionaron preservativos con sus respectivos lubricantes.

“Las enfermedades por transmisión sexual no son exclusivas de alguna edad, sexo o estatus social, por ello es importante tomar en cuenta las medidas preventivas para no contagiarse”, se les recordó a los más de 70 empleados.

Dicha medida se reforzó desde que empezó el gobierno que encabeza el alcalde, Luis Walton Aburto, teniendo como objetivo hacer un nuevo censo oficial de personas que laboran en esos lugares y puedan obtener su carnet médico que les permita seguir trabajando de manera segura.

Durante la plática de orientación medica que se llevó a cabo al interior del centro nocturno el Sombrero II, el epidemiólogo Fausto Jaimes Domínguez, advirtió a mujeres y hombres que trabajan en estos lugares a mantener la cultura de la prevención, “ya que contraer algunas de las enfermedades venéreas les puede ocasionar hasta la muerte si no hay una atención adecuada a tiempo”.

Enfermedades como la gonorrea, sífilis, virus de papiloma humano, la clamydia, herpes genital y el sida son las que están expuestas a contraer, si no existe una constante higiene personal y el uso de preservativos.

Por ello, es importante la revisión médica periódica para descartar este tipo de enfermedades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario