martes, 15 de enero de 2013

Advierte la CETEG paro indefinido por aprobación de forma educativa


Chilpancingo, Gro., 14 de enero del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que pondera un plan de acción con el aval de los maestros disidentes en el que se prevé un paro de labores indefinido en contra de la reforma educativa.

El dirigente cetegista, Gonzalo Juárez Ocampo, se digo respetuoso de las acciones emprendidas por la parte institucional representada por la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han informado que sus acciones serán alejadas de la suspensión de labores en las escuelas.

Resaltó que por parte de la CETEG, se analizará la posibilidad de iniciar un paro de labores indefinido en las escuelas de nivel básico, si es la posición de la mayoría de los maestros de base con quienes se consultarán las acciones a emprender.

Durante el pasado jueves y viernes la CETEG recabó documentación personal de los profesores disidentes para ampararse en contra de la reforma educativa promovida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y este lunes se sumaría a las acciones dirigidas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.

Referente a la promoción de amparaos, destacó que los docentes buscarán encaminar acciones por la vía jurídica con amparos promovidos ante el Tribunal Superior de la Federación.

La CETEG, precisó que en esta semana realizará acciones de consulta a la base para conocer la postura de los maestros en cuanto a la decisión de poder iniciar en la entidad un paro de labore indefinido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario