martes, 15 de enero de 2013

Confirma Semaren temporada atípica de incendios forestales


Chilpancingo, Gro. 14 de enero de 2013 (IRZA).- Debido a la escasa humedad y las altas temperaturas registradas en el estado, la temporada de incendios forestales ha iniciado de manera atípica desde el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Estado (SEMAREN), se han atendido en lo que va de este año seis incendios forestales en tres municipios de Guerrero.

La dependencia federal mencionó que como consecuencia de las pocas precipitaciones del último año originó la escasa humedad y además se han presentado elevadas temperaturas por lo que se prevé una temporada crítica.

Asimismo, refirió que desde el pasado mes de diciembre ya se han presentado incendios cuando loa temporada de siniestros se considera inicia en marzo-abril.

La SEMAREN informó que ha atendido seis siniestros en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Coyuca de Benítez, los cuales han dejado una afectación de 26.6 hectáreas de vegetación variada.

También refiere la atención a seis municipios en lo que va del año, sin embargo, se han reportado siniestros desde el 20 de diciembre.

Durante el periodo vacacional, la dependencia federal menciona que se han combatido 12 siniestros que afectaron 34.28 hectáreas.

Los incendios han ocurrido en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Acapulco y Coyuca de Benítez. En algunos casos se lograron sofocar en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y Bomberos Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario