miércoles, 23 de enero de 2013

Aguirre y Mazón inauguran centros de Salud en Copalillo y Atenango



Copalillo, Gro., enero 22 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, inauguraron este mediodía las sustituciones de los Centros de Salud de Copalillo y Atenango del Río, como respuesta inmediata de la actual administración a un viejo anhelo de la población de esas cabeceras municipales de la región Norte de la entidad.

En Copalillo, Lázaro Mazón informó que para el Centro de Salud se destinó una inversión de 2 millones 316 mil pesos, con lo que se cumple la instrucción del gobernador al inicio de su administración, para que todas las cabeceras municipales cuenten con una unidad médica funcionando las 24 horas de los 7 días de la semana, y de esa forma se garantice la atención médica, que en esta localidad beneficia a 8 mil 215 habitantes.

Indicó que el Ayuntamiento de Copalillo aportará un médico y una enfermera, como parte de los acuerdos para que la población esté atendida de tiempo completo, con lo que se cubrirá el turno nocturno.

“Desde el primero de febrero éste Centro de Salud estará abierto las 24 horas del día, todos los días del año, con esto queda cumplido un compromiso del gobernador”, enfatizó.

El Centro de Salud de Copalillo tiene 2 consultorios de Medicina General, Sala de Expulsión, Farmacia con medicamentos, Área de Observación con tres camas, Archivo, Cuarto de residencia, Bodega y Cocina.

Lázaro Mazón agradeció al Gobernador el apoyo que le ha brindado a la Secretaría de Salud, lo mismo que al Alcalde de Copalillo, Bernardo Rosas Linares, por su disposición para cooperar con la dependencia y concretar este anhelo de la población.

En Atenango del Río, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, pusieron en funcionamiento el Centro de Salud después de cortar el listón, mismo que beneficiará a 3 mil 924 habitantes, en el que se invirtieron  2 millones 924 mil 183 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario